10/22/15

Invitación de ENGLISH para 7th

October 22nd
                        Vemos daily and free time Activities


...vamos a la pestaña de 7th?

10/19/15

La semana de María

Después del día de la madre, vamos a aprovechar para compartir algunas reflexiones sobre nuestra mamá María. Ella nos hace crecer en el amor, la fe y la misericordia. Ella nos enseña a amar como le enseñó a su Hijo Jesús.


Relato de la Anunciación
Evangelio según San Lucas (Lc 1,26-38)
Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.» María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios.» Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel, dejándola, se fue.

El papa Francisco nos ayuda a reflexionar:

"En la vida es difícil tomar decisiones, a menudo tendemos a dejarlas para más tarde, a dejar que otros decidan en nuestro lugar, a menudo preferimos dejarnos arrastrar por los acontecimientos, seguir la moda del momento; a veces sabemos lo que tenemos que hacer, pero no tenemos el coraje o nos parece demasiado difícil porque quiere decir ir contracorriente. María en la anunciación, en la Visitación, en las bodas de Caná va contracorriente; se pone a la escucha de Dios, reflexiona y busca comprender la realidad, y decide confiarse totalmente en Dios, decide visitar, aun estando embarazada, a la anciana pariente, decide confiarse al Hijo con insistencia, para salvar la alegría de la boda."

Escucha, decisión, acción.

María, mujer de la escucha, abre nuestros oídos; haz que sepamos escuchar la Palabra de tu Hijo Jesús entre las mil palabras de este mundo; haz que sepamos escuchar la realidad en la que vivimos, cada persona que encontramos, especialmente aquella que es pobre, necesitada, en dificultad.

María, mujer de la decisión, ilumina nuestra mente y nuestro corazón, para que sepamos obedecer a la Palabra de tu Hijo Jesús, sin titubeos; dónanos el coraje de la decisión, de no dejarnos arrastrar para que otros orienten nuestra vida.

María, mujer de la acción, haz que nuestras manos y nuestros pies se muevan "sin demora" hacia los otros, para llevar la caridad y el amor de tu Hijo Jesús, para llevar, como tú, en el mundo la luz del Evangelio. Amén”.

                                                                                                                       2013-05-31 Radio Vaticana


María: tu corazón está lleno de luz: 

de la fe y de la misericordia de Dios.











10/17/15

Víspera del día de las Madres

October 17th
             
Para las del corazón
...para las biológicas

...para La que Jesús comparte con nosotros
...para la Madre Tierra
...para las que trabajan por los hijos de los demás


...para las abuelas que vuelven a ser madres...

...

PARA TODAS LAS MADRES, 
PREPAREMOS UN FELIZ DÍA!!!

10/12/15

What´s the time?

October 12th



Vamos los pupils de 7th
 a repasar la hora?
Visitamos la pestaña de 7th and let´s play

10/04/15

10/03/15

El día miércoles 30 de septiembre participamos de una JORNADA RECREATIVA con los alumnos de 2º ciclo y 7º grado en el club Tiro Suizo, a cargo de los profes de Educación Física...





Fue una tarde de sol espléndido... ¡Cómo aprendimos y nos divertimos!






...Y además compartimos momentos inolvidables con nuestros compañeros y docentes.