Somos una escuela que nace como necesidad de la comunidad perteneciente a la Parroquia "Nuestra Señora de la Guardia" de Rosario.
Por más de una década funcionaron secciones de jardín de Infantes y Preescolar.
A partir del año 1984, cuando se recupera el edificio que ocupaba la escuela Provincial Nº 117, "Islas Malvinas", se logra concretar la apertura de la escuela primaria que se inicia como aulas radiales de la Escuela "María Madre de la Iglesia", con las secciones de Jardín de Infantes, Preescolar y Primer Grado. Luego, en 1985 y contando ya con cinco divisiones, la escuela logra su incorporación a la Enseñanza Provincial Privada. Con el transcurso de los años se crean nuevos cargos para docentes de grado, de especialidades y el de docente nivelador. En 1990, egresa la primera promoción de séptimo grado.
Desde su creación, esta Comunidad Educativa como Institución de la Iglesia, se ha caracterizado como comunidad de trabajo con relaciones interpersonales, unidos en la FE y comprometidos en la transmisión de valores basados en el conocimiento de la Palabra, iluminados a la Luz de un Cristo vivo, y bajo la advocación de María Santísima, Nuestra Señora de la Guardia, la que tiene un corazón que se compadece y que busca, dejándose guiar por el Espíritu y se compromete a extender la evangelización, educando en un proceso que ayuda al crecimiento intelectual, espiritual, emocional, social y moral, para que el alumno sea libre, dueño de su propia existencia y constructor de un proyecto de vida trascendente. Es ella, nuestro estímulo y ayuda, nuestro modelo como LA GRAN EDUCADORA, quien nos enseña a construir un nuevo mundo, en continua reconciliación con Dios y con nuestros hermanos, descubriendo en la COMUNIÓN una manera de recibir y de brindarse, y que esta Comunión sea vivida en cada familia, comunidad de gracia y de oración, escuela de virtudes humanas y de caridad cristiana, para que podamos ser testimonio de la GRAN FAMILIA que es la IGLESIA.