7º Grado

27 de marzo de 2020

Actividades de Ciencias Sociales    

1)    Desde el punto de vista geográfico, en qué regiones,

lugares te parece que encontramos estos paisajes.

2)    ¿Cómo es el clima en cada uno? (Tené en cuenta los datos

 que brindan los textos)

3)    ¿Consideras que alguno/s de los paisajes son naturales?

¿Cuáles? ¿Por qué?

4)    En las descripciones hay algún paisaje que no es natural,

 es decir, que fue intervenido por el hombre? ¿Cuál?

 ¿Por qué crees?

5)    Busca imágenes (puedes dibujarlas) de los lugares

 descriptos en los textos. Coloca una referencia

debajo de cada uno.

-------------------------------------------------------------------------------

 26 de marzo de 2020                         

Actividades de Lengua


Texto N° 4

           Una calle hondosa atraviesa la población
 de norte a sur y a su vera se levantan las
casas de los pobladores. Los viñedos, detrás
del caserío se extienden verdosos y tupidos;
 más allá, los potreros talados y los trigales rubios;
 luego, arena y roquedal hasta la falda de los cerros.
         El indiano río Abaucán corre enmarcando
 al pueblo por el naciente. Un sol quemante,
 abrasador, se dilata por los senderos. Hace
 tiempo que no llueve y el campo está amarillo.
 Pequeños matorrales de florecillas gayas, 
que brotan junto a la piedra desnuda,contrastan
 con la tierra seca.
        Por el callejón que conduce al río se ven
 algunas mujeres con el cántaro vacío apretado
 en la cadera; van a recoger agua.
       Los hombres en las casas y en los caminos 
 hablan de la sequía y de las cosechas perdidas.

                                          Javier Villafañe
                                           En “La jaula vacía”


Actividades

1)    Subraya en el texto, las expresiones o elementos que marcan
el orden espacial seleccionado para esta descripción.
Luego ordénalos en el siguiente cuadro y completa las referencias.

Elementos
Cualidades
Ej.: Calle

hondosa
















2)    ¿Cómo imaginas la calle del texto?
3)    ¿Qué sensaciones intenta transmitir el autor de esta descripción?
4)  Se trata de redactar un texto en el que describas la calle en la que vivís.     Imagínala a la hora de la siesta, en un caluroso día de verano.
- ¿Cómo se ve tu calle?
- ¿Qué sensaciones te provoca cuando la observas?

 ----------------------------------------------------------------------------

25 de marzo de 2020

                   Actividades de Lengua

Texto N° 3

(…) La ciudad, en sí misma, hay que confesarlo,
                       es fea.
 Su aspecto es tranquilo y se necesita cierto tiempo
 para percibir lo que la hace diferente de las 
otras ciudades comerciales de cualquier latitud. (…) 
            Una ciudad sin palomas, sin árboles y sin jardines,
 donde no puede haber aleteos ni susurros de hojas.
 Un lugar neutro. El cambio de las estaciones sólo se 
puede notar en el cielo. La primavera se anuncia 
únicamente por la calidad del aire o por los cestos
 de flores que traen a vender los muchachos de los
 alrededores. Durante el verano, el sol abrasa las casas 
resecas y cubre los muros con una ceniza gris; se llega
 a no poder vivir más que a la sombra de las persianas
 cerradas. En otoño, en cambio, un diluvio de barro.
 Los días buenos sólo llegan en el invierno.
                                                           Albert Camus.
                                                                  “La peste”

Actividades

1        1) ¿Por qué dice que la ciudad “es fea”?
     2)  ¿Vos también dirías que es fea? ¿Por qué?
     3) ¿Crees que la palabra “abrasa” está bien escrita, sin errores de ortografía?
     4)  ¿Qué diferencia encuentras con “abraza”?
     5) ¿Por qué dice que “El cambio de las estaciones sólo se puede notar en el cielo”?
     6) ¿Qué emociones te transmite el texto? ¿Por qué?
     7) ¿Qué semejanzas o diferencias encuentras entre la ciudad que se describe en el texto y la tuya?

-----------------------------------------

 19 de marzo de 2020

Actividades de Lengua
Texto N° 2

     (...) El Paraná corre allí en el fondo de una
  inmensa hoya, cuyas paredes, altas de 
  cien metros, encajonan fúnebremente el río.
  Desde las orillas bordeadas de negros bloques
  de basalto, asciende el bosque, negro también.             Adelante, a los costados, atrás, la eterna muralla     lúgubre, en cuyo fondo el río arremolinado 
 se precipita en incesantes borbollones de
 agua fangosa. El paisaje es agresivo, y reina
  en él un silencio de muerte. Al atardecer,
 sin embargo, su belleza sombría y calma cobra 
 una majestad única.

                                                            Horacio Quiroga. "A la deriva"


Actividades

    1)    Luego de la lectura del texto, busca el significado de las palabras 
        que desconozcas en el diccionario.

    2)    ¿A qué paisaje corresponde la descripción?

    3)    ¿Dónde crees que se encuentra, en qué país o región? ¿Por qué?

    4)    Explica con tus palabras la siguiente expresión extraída del texto:

             "El paisaje es agresivo, y reina en él un silencio de muerte."

   5)  ¿Qué sentimientos te provocan las descripción del lugar?

   6)  Selecciona los adjetivos presentes en el texto y analízalos
        semánticamente (por ej.: adjetivo calificativo, adjetivo numeral
       cardinal, adjetivo gentilicio, etc.)

              
   

------------------------------------------------------------------------------

18 de marzo de 2020

Actividades de Lengua.
    Texto N° 1
              
              Tras mi ventana, a unos trescientos metros, la mole 
verdinegra de la arboleda, montaña de hojas y ramas que se bambolea
 y amenaza con desplomarse. Un pueblo de hayas, abedules, álamos y 
fresnos congregados sobre una ligerísima eminencia del terreno,
 todas sus copas volcadas y vueltas una sola masa líquida, lomo de mar
 convulso.
                   El viento los sacude y los golpea hasta hacerlos aullar.
 Los árboles se retuercen, se doblan, se yerguen de nuevo con gran
 estruendo y se estiran como si quisiesen desarraigarse y huir.
 No, ceden. Dolor de raíces y de follajes rotos, feroz tenacidad
 vegetal no menos poderosa que la de los animales y los hombres.
 Si estos árboles se echasen a andar, destruirían a todo lo 
que se opusiese a su paso. Prefieren quedarse donde están: no
 tienen sangre ni nervios sino savia y, en lugar de la cólera 
o el miedo, los habita una obstinación silenciosa. 
Los animales huyen o atacan, los árboles se quedan clavados
 en su sitio. Paciencia: heroísmo vegetal.

                                                                                
                                                            Octavio Paz, "El mono gramático"

       

Actividades

1)    Lee el texto presentado.

2)    Busca en el diccionario el significado de las palabras que desconoces.

3)    Como habrás notado, se trata de un texto descriptivo. Comenta en un párrafo qué se describe en el mismo.

4)    ¿Cómo te imaginás el lugar?

         5)  ¿Qué sensaciones te transmite la descripción?

         6) Explica brevemente la siguiente expresión:

 “Los árboles se retuercen, se doblan, se yerguen de nuevo con gran estruendo y se estiran como si quisiesen desarraigarse y huir.”

        7) ¿Con qué verbos se expresan las acciones que ejerce el viento sobre los     árboles?

       8)  Escribe los sustantivos colectivos que encuentres en el texto.


-------------------------------------------------------------------------------




OCTOBER 27th, 2019
CLASSWORK: PRACTICAL WORK

1)PERSONAL QUESTIONS 

WHAT IS YOUR NAME?
MY NAME IS _______.
WHAT IS YOUR SURNAME / LAST NAME?
MY SURNAME / LAST NAME IS _______.

WHAT ARE YOU?
I AM A _______.
WHAT IS YOUR SCHOOL NAME?
 _______.
WHERE ARE YOU FROM?
I -------------- FROM -----------------
HAVE YOU GOT A FAMILY?

YES, I  _______ 
WHAT ARE THEIR NAMES?
THEIR NAMES ARE _______.
HOW MANY BROTHERS AND SISTER HAVE YOU GOT?
I HAVE _______ BROTHERS AND _______ SISTERS.
HOW OLD ARE YOU?

I AM _______ YEARS OLD.
WHEN IS YOUR BIRTHDAY?
MY BIRTHDAY IS ON  _______.

2)WORD ORDER


 


 

3  Anton is and My I'm name student. a

 

4  This my book. is

 

5  a It's today. nice day

 


 

7  John an is engineer.

 


 


 2nd, 2019
Un nuevo Practical work para trabajar en la sala de informàtica con los pupils de 7th


Read this cute story
Brendan's best friend is Tip. Tip and Brendan are inseparable. They live and play together all day. Tip helps Brendan to be responsible. Brendan is a nine-year-old boy, and Tip is a ten-year-old dog. 
 Have you got a best friend? who? have you got a pet?
Answer:
1- who is Brendan?
2- who is Tip? 
3- how old is Brendan?
4- how old is Tip?



September 24th, 1019

Practical work: read, draw, paint and write about your room
               
     THIS IS OUR BEDROOM:
       
                 In my bedroom there are two beds, one is pink and one is light blue. My brother has got a play station and I have got a notebook. There are three posters: Messi´s , Lali´s and a big white and black dog ´s. We have got a green wardrobe and there are a lot of books on the grey desk, there are two red chairs, one blue clock on the wall and a purple lamp. We have got four colourful boxes, there are toys in the boxes. Under the beds there are shoes and trainers. There is a green door and there are two orange windows .


SEptember 4th, 2019
1) Excellent team work que estàn haciendo los 7ths sobre la obra de teatro que fuimos a ver: Peter Pan!
PETER PAN
CHAPTER 1) WENDY TELLS STORIES TO HER LITTLE BROTHERS. WHEN THEY`RE  SLEEPING PETER PAN GETS IN THROUGH THE WINDOW. HE`S LOOKING FOR HIS SHADOW.

CHAPTER 2) TINKER BELL IS A FAIRY, SHE`S PETER`S FRIEND.PETER INVITES WENDY AND HER BROTHERS TO NEVERLAND.

THEY ALL GO TO NEVERLAND.


CHAPTER 3) IN THE WOODS OF NEVERLAND, THERE ARE SOME LOST CHILDREN. THEY LOVE WENDY AND THEY CALL HER: “MOTHER”


CHAPTER 4)IN NEVERLAND, THERE IS  AN EVIL PIRATE: HOOK. HE KIDNAPS WENDY AND HER LITLLE BROTHERS. TINKER BELLS RUNS QUICKLY TO TELL PETER PAN


CHAPTER 5) PETER PAN FIGHTS HOOK. PETER SHOUTS: “HEPL!HELP!” GARFIO IS SCARED OF THE CROCODILE

CHAPTER 6) TIME PASSES.WENDY IS AN ADULT.PETER PAN VISITS WENDY…BUT HE`S A LITTLE KID FOREVER!

THE END
  2) Let`s practice on verbs!

To be - present

I
am
is
are


He
am
is
are


It
am
is
are


You
am
is
are

You
am
is
are


She
am
is
are


We
am
is
are


They
am
is
are

To have - present


I    ____ a ball.
have got
has got



He ____ a beard.
have got
has got



It ____ green eyes.
have got
has got



You ____ black eyes.
have got
has got

 

You _____ a toy.
have got
has got



She ____ pink hair.
have got
has got



We ____ a balloon.
have got
has got



They ____ a car.
have got
has got

 Present simple


I ____ football.
play
plays



He ____ video games.
play
plays



It ____ golf.
play
plays



You ____ the piano.
play
plays



You _____ tennis.
play
plays



She ____ rugby.
play
plays



We ____ the guitar.
play
plays



They ____ basketball.
play
plays



August  21st,2018
A realizar un nuevo Practical Work

Exercise 1)

                                            http://www.englishmaven.org/HP6/To_Be_Exercise2.htm


Exercise 2)

http://www.english-room.com/primary01/havehas.htm

                                             

Exercise 3)

https://agendaweb.org/exercises/verbs/do-does-questions

July 10th

PRACTICAL WORK  de ENGLISH 

(No lo hacemos solos, lo revisamos en clases cuando regresemos de las holidays)


1)PERSONAL QUESTIONS 

WHAT IS YOUR NAME?
MY NAME IS _______.
WHAT IS YOUR SURNAME / LAST NAME?
MY SURNAME / LAST NAME IS _______.

WHAT ARE YOU?
I AM A _______.
WHAT IS YOUR SCHOOL NAME?
 _______.
WHERE ARE YOU FROM?
I -------------- FROM -----------------
HAVE YOU GOT A FAMILY?

YES, I  _______ 
WHAT ARE THEIR NAMES?
THEIR NAMES ARE _______.
HOW MANY BROTHERS AND SISTER HAVE YOU GOT?
I HAVE _______ BROTHERS AND _______ SISTERS.
HOW OLD ARE YOU?

I AM _______ YEARS OLD.
WHEN IS YOUR BIRTHDAY?
MY BIRTHDAY IS ON  _______.

2)word order


 


 

3  Anton is and My I'm name student. a

 

4  This my book. is

 

5  a It's today. nice day

 


 

7  John an is engineer.

 


 



04/07/18

Tarea de vacaciones.
Área: Matemática.

Ingresá a los siguientes enlaces y resolvé las actividades:








Acto conmemorativo del día de la Bandera.

Nuestros abanderados y escoltas.





Los arqueólogos en pleno trabajo.









Nuestros soldados.


 


Con la celeste y blanca... ¡luciéndola con orgullo!


El partido de la Patria, el que ganamos todos...


¡No podía faltar un baile bien nuestro!

           Preparándose para la danza....
           ¡Gracias Diego y Graciela!
Los jóvenes del siglo XXI: reconociendo, recordando y agradeciéndole a nuestro prócer el sacrificio brindado en pos de la libertad y la independencia de nuestra Patria.


¡Gracias a nuestros alumnos y a sus familias!


 7° grado colabora con la causa de la Fundación CONIN.





                                Preparando el diseño...
 Ahora, a pegar azulejos...



                ¡Manos a la obra!
 En un rato, seguimos...



                                                                                                       En un descanso... 








¡Trabajando contentos!
Después de la foto, seguimos...

¡Está quedando hermoso!
       Eligiendo el material.... ¡Concentradísimos!



Pegando prolijamente...



            





Revisando el trabajo...


 ¡Me gusta cómo está quedando!


¡Qué lindo es trabajar juntas!



 

¡Se trabaja con alegría!













¡Felices con el diseño!
                                 
 Ya casi listo....





Practical work Nº1

Tenemos 2 exercises para preparar el Practical work Nº1 y entregar




April 4th, 2018


Welcome a un nuevo año de English!

Los sèptimos nos ponemos las pilas y estudiamos bien, bien: pronombres y verbos...


Egresados 2017

"NO TEMAN AL FUTURO ¡ATRÉVANSE A SOÑAR A LO GRANDE! MANTENGAN VIVA LA ALEGRÍA, SIGNO DEL CORAZÓN QUE ENCONTRÓ AL SEÑOR"   Papa Francisco
























September 2017

Seguimos practicando el verb "to be"?


Using the Verb "To be"
Write the correct form of the verb "To be" in present tense

1) John (be) _____ excited. 
2) Tiffany and Uma (be) _____my friends.
3) Ricardo, John and I (be) ____ at the cinema.
4) I (be) _____ from Argentina.
5) Alisa (be) _____ young.
6) The hammer (be) _____ new.
7) My mother and father (be)_____ in the kitchen.
8) Rachel (be) _____ a teacher.
9) Nikkos and Billy (be) _____ at the park.
10) The students (be) _____excellent.




El jueves 3 de agosto realizamos la visita a La Virginia.

Preparándonos para entrar...


¡Luego de la visita, nos fuimos a merendar a Las Cuatro Plazas!

¡Qué linda mañana! 
Sol, risas y amistad... 
¡Inundando  de alegría la plaza! 
 Amistad, buenos momentos...



Tranquilidad en la hermosa mañana de agosto... 

¡Diversión al aire libre! 
 Bellos momentos... 


              Relax...
¡Hubo tiempo también para jugar en el gimnasio!



¡No faltó nada en la mañana del paseo !




¡Hermosa jornada compartida!
¡Gracias chicos!


July 27th

Practical Work (trabajo práctico) para 7th "A" y 7th "B"

Verb to be: affirmative and negative

Complete with the correct form ( am / am not / are /aren't/ is / isn't )
1.     My name  Morena. I 12 years old.
2.     Yasmine (not) a doctor. She  a nurse. 
3.     Joseph and Luke  (not) at school now. They  in the park.
4.     I  (not) a good student,  but I  good at sports.
5.     The children  in the sitting-room. They  tired.
6.     My cat  (not) under the bed, it  under my desk.
7.     Kevin  (not) with his mother, he  at school.
8.     His name  Mathew.He  my best friend.

                    

 Complete with verb to be: is/am/are

1.That flower  red.

2. Those knives  small.

3. The books  easy.

4. The women  beautiful.

5. The student  happy.

6. The policeman  busy.

7. Suda and Malee  beautiful.

8. Mrs. Pranee  a nurse.

9. Here  a bus.

10. Here  two buses.

11. This man  a policeman.

12.  he a student?

13.  they sad?

14.  we nurses?

15.  he a doctor?

16.  she a singer?

17.  it fat?

18.  Michael a dancer?

19.  David a doctor?

20.  the boys hungry?





July 1st,2017



PRACTICANDO 

EL VERBO "TO BE"

 Using the Verb "To be"

Write the correct form of the verb "To be" in present tense


1) John (be) _____ excited. 

2) Tiffany and Uma (be) _____my friends.

3) Ricardo, John and I (be) ____ at the cinema.

4) I (be) _____ from Argentina.

5) Alisa (be) _____ young.

6) The hammer (be) _____ new.

7) My mother and father (be)_____ in the kitchen.

8) Rachel (be) _____ a teacher.

9) Nikkos and Billy (be) _____ at the park.

10) The students (be) _____excellent.


April 20th


Vamos 7th a repasar el verbo "to be"
                       Ingresá a:  
http://www.eclecticenglish.com/grammar/PresentSimpleToBe1A.html


December 19th

PROMOCIÓN 2016
 Un año más... un grupo más que nos deja y comienza un nuevo desafío

 celebramos el camino andado y también el que está por venir

    Libres, felices, sabiendo que sus bases en nuestra escuela fueron fuertes y amorosas


 HASTA SIEMPRE...

Y AHORA...A VOLAR...


October 10th

Personal questions para practicar English

What is your name?
My name is _______.
What is your surname / last name?
My surname / last name is _______.

What are you?
I am a _______.
What is your school name?
 _______.
Where are you from?
I -------------- from -----------------
Have you got a family?

Yes, I  _______ 
What are their names?
Their names are _______.
How many brothers and sister have you got?
I have _______ brothers and _______ sisters.
How old are you?

I am _______ years old.
When is your birthday?
My birthday is on the _______ of _______.




August 15th


Otro exercise para seguir practicando 

el verbo "to be"




Using the Verb "To be"

Write the correct form of the verb "To be" in present tense



1) John (be) _____ excited. 

2) Tiffany and Uma (be) _____my friends.

3) Ricardo, John and I (be) ____ at the cinema.

4) I (be) _____ from Argentina.

5) Alisa (be) _____ young.

6) The hammer (be) _____ new.

7) My mother and father (be)_____ in the kitchen.

8) Rachel (be) _____ a teacher.

9) Nikkos and Billy (be) _____ at the park.

10) The students (be) _____excellent.




Luego del recorrido por La Virginia, merienda cerca 

del aeropuerto













Una participación divertida y enriquecedora llevada 

a cabo en el Distrito Sur!

























Con compromiso y dedicación 7° grado recordó el 25 

de Mayo de 1810












Se acercaban los chicos al salón de actos...



 Los Abanderados y Escoltas ya están preparados




 Empieza la función...









 A bailar ese candombe!!!





 El público muy atento!













June 4th
Los séptimos de la escuela

en Ciudades Educadoras..!






                                                                    Buen trabajo!



June 3rd

                              Interrogative words


Fill in the gaps: “Who”, “what”, “where” or “how”.
   lives in this house?
   old is your father?
   wants to see the film?
   big is this house?
   is your favourite sport?
   time is it?
   do you go to school?
   is your favourite colour?
   old is your sister?
 are your from?



May 23rd

        Invitación para 7th "A" y para 7th"B":

 a seguir practicando el verbo "to be"



http://www.englishmaven.org/HP6/To_Be_Exercise4.htm

Remember: no importa si hay vocabulario desconocido, practicamos el uso del verbo                                              "to be"



May 9th

         A practicar con las "interrogative words"
       who, why, what, how, how much, how many,how                      old,when, where, whose.

1.  are you so happy? because I have a birthday party.

2. 
 is is sitting behind you? Rita.

3. 
 do you go to school? by bus. 

4. 
 does the first lesson begin? at 8.00 o'clock.

5. 
  is the police-station? in front of the park.

6. 
  is the weather like in Israel? It's hot.

7. 
  do the tickets cost? I don't know. Maybe 15 $.

8. 
  does your mom go to work in the morning? by taxi. 
9. 
  does he usually have for lunch? rice and fish.

10. 
  wants to sing this  song? Tamara .

11. 
  book is that? It's Maria's. 
12. 
  do you have the longest holidays? in summer.

13. 
  can translate this word in English? I can. 
14. 
 is your address? Main Street 16.
15.  are you crying? because I lost my keys.                                                                                                        

                                                                                           













April 12th, 2016
                   Practice para los pupils de 7th: 
                               pronouns y verb "to be"

ingresá  http://www.eclecticenglish.com/grammar/PresentSimpleToBe1A.html
                                                            ...y a practicar, si querés, copialo o imprimilo y se lo entregás a la Teacher




 October 22nd
                     Duro con las INTERROGATIVE WORDS
                                         ... y además,   









  vamos por más verbos: 
daily and free time activities

                                           Poster armado con los pupils

October 12th

7th "A" and "B" vamos a repasar la hora in English?
Ingresamos a:

http://www.mundoprimaria.com/juegos-de-ingles/juego-horas-ingles/



September 2nd
7th A and 7th B: a repasar las palabras interrogativas!

               Grammar Exercises - Wh questions


                    Do the exercises on question words 

Choose the correct question words: WHY(PORQUÉ)-WHERE-WHO-WHEN-HOW
  1.  do you live? - I live in London.
  2.  's that girl? - She's my sister.
  3.  do you go to school? - By bus.
  4.  do banks open? - At eight O'clock.
  5.  are you wearing that coat? - Because it's hot!



July 4th





Come on 7th ! a practicar  pronombres y verb "to be"


Ingresá: 
http://www.eclecticenglish.com/grammar/PresentSimpleToBe1A.html





JUNE 11th
CONGRATULATIONS! FELICITACIONES 
A LOS PUPILS DE 7th, 
HICIERON SU PRACTICAL WORK (TRABAJO PRÁCTICO) DEL BLOG DE LA SCHOOL!!!
A SEGUIR TRABAJANDO!!!


MAY 12th
PRACTICAL WORK:


http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=4017



May 4th




Nuestro viaje a Victoria, Entre Ríos
visitamos la Abadía de los Monges Benedictinos 



...y la hermosa ciudad! 

Y ahora síííííííííí!!! a jugar en "El Ceibo" se ha dicho




 Cuánta destreza!!!





aire puro
y cuánto compañerismo!!! 

bella naturaleza!!!


y qué cansancio!!! 
pero felices!!!

...hasta la próxima, baby ...



Organizándose con libertad, ellos prepararon los juegos!
Con alegría, responsabilidad y entusiasmo,  disfrutaron del trabajo.
¡¡Felicitaciones a todos!!



 Responsabilidad!
                                  Alegría!









  Imaginación!                                                         
                          Compromiso!  
Dedicación!

                       Entusiasmo!
Compañerismo!









                                   Unión!
Creatividad!
                                 Prolijidad!


Esfuerzo!


                  Disfrute!







April 18th
              Come on 7th! a repasar English:
recordamos los pronombres y los verbos?

                                                   ingresá  y let´s practice!


http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=1014


http://www.english-area.com/paginas/possessivesbasico.htm






November 9th


Global Culture: Workshop: multi-actividad
*Avatar making
*Writing: description
*Reading

Estas son las descriptions que los pupils hicieron sobre los monsters que confeccionaron:
1) Martha is a dead bride. She has got long, black hair; she´s dangerous and sad. She´s cold! She has got a pink and red flower in her hand...
2)Adefecio/Chocolino is a cookie: It has got a fat, round body, it´s sweet and brown. It´s awful!

3) "The walking dead" is a monster. He has got two heads: a big orange head and a small white head. He´s ugly but friendly. He can fly!He´s amazing!



4)Witch is ugly and short. She has got gray hair and black hat and dress.

5)The Mummy is white.. It has got  a big head and black eyes. It´s scary!

6) Calabaza is a monster. It is white and black. It has got black and red hair! It has got blood on his face!




October 31st
                               

Los pupils de los 7th  estamos confeccionando con la teacher nuestros "Avatars", trabajamos sobre "global Culture"y sobre las celebraciones propias de otras culturas donde la lengua mother es el English, que estamos aprendiendo...
                                 


           congratulations a todos por los elementos traídos. colourful markers and glue, pieces of cloth, sticks, wool, papers, cotton...





 


                                                              mezcla de                     

                                                  monsters, mezcla de cabalazas,

                                        mezcla de "walking dead"! 














más y más trabajo...









                                                                cuánta imagination!







                             todos los teams a full!








 heads, bodies, clothes, hats!




















                  más congratulations a los 7th,
 ahora, next class,  a describir todos nuestros characters, in English of course!!

October 22nd
A remember y repasar lo que ya vimos; repaso de repaso de repaso, de...




October 6th  
                         


Practice para los pupils de 7th, ingresamos a los links?
* sólo repasamos verbos
*ordenamos las palabras en las oraciones


http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ceip_san_tesifon/recursos/ingles/act_interactivas/cuestionarios/tobe0.htm

http://first-english.org/english_learning/english_beginners/to_be_exercises/01_to_be_exercises.htm


http://www.interakceprozkolu.kvalitne.cz/priklady.html?gr=16&index=1






On September 25th nos vamos de visita a la planta industrial "La virginia"!


                                                                                  ...una vez más nos reciben y nos muestran toda la planta y            


                                                          cómo se trabaja allí


                                             THANK YOU VERY MUCH!


SEPTEMBER 19th



http://www.englisch-hilfen.de/en/exercises/tenses/be2.htm


August 24th
                   
Your attention please 
7th "A" and 7th"B": todo un desafío la actividad que tienen para practicar listening, reading and grammar (escuchamos-leememos-completamos la gramática) 
Let´s work!! a trabajar...

http://www.adelescorner.org/listening/my_family/my_family.html

 August 3rd

...a seguir ejercitando los temas del último Test:

tenemos  two tables con teoría y después un poco de páctica muuuuuuuuuy easy!



July 1st          

                     WELCOME JULY!

                        It´s Winter y se vienen las holidays...repasamos jugando?

http://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/word-games/paint-the-words/family-paint-the-words

http://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/word-games/label-the-picture/classroom

       ...Y A NO OLVIDARSE DE DISFRUTAR EN FAMILY!

June 25th

Seguimos practicando hablar sobre nosotros. personal information...

Ingresá a este link y a trabajar!it´s funny and very good!

 http://www.adelescorner.org/listening/personal_id/personal_id.html

 

 

June 16th

Aprendemos todo el tiempo sobre la importancia del trabajo en TEAM!

...hicimos un Taller en grupos temáticos que 




nosotros mismos elegimos!!

                                              ...trabajamos sobre  compartir y entender el tiempo y el trabajo del otro... 


 ...saber delegar, asumir responsabilidades, confiar y sobre todo saber respetarnos...fueron los temas que tratamos:
HERMOSA EXPERIENCIA CON TODOS NUESTROS DOCENTES EN ESPECIALIDADES!!!

June 11th


Ingresamos a:

http://www.english-4u.de/am_is_are_ex2.htm

                                       ... and let´s work!!

May 13th 

7th "A" y 7th"B" estuvieron working en equipos, hicieron pequeñas compositions y las ilustraron,   aquí vemos los resultados:

  • primero armaron los team de trabajo

  • luego pensaron sus personajes

  • después escribieron los borradores



  
  • a agregar o quitar datos 

    • y manos a los posters!!
    a ponernos de acuerdo

  • seguimos pensando...

¡BIENVENIDOS AL ESPACIO DEDICADO A 7º GRADO!


15 de abril
Jornada en la naturaleza

El día se presentó a pleno sol con una temperatura muy agradable que nos invitaba  a disfrutarlo al aire libre... 
Las ganas de pasarla bien la pusieron los chicos con esa alegría que los caracteriza, el deseo de compartir momentos con sus compañeros divirtiéndose, ¡fueron los condimentos ideales para una jornada excelente!

                            

A escalar!!



Subiendo la lomita...



 Ya en la cima...





En el atrio de la Abadía de los Monjes Benedictinos


 La grupal...




En la iglesia "Ntra. sra. de Aránzazu"




Preparados para la gran aventura...




 Bien embarrados...


Ordenados para participar de un juego...







March 26th
ya les dejo un funny game para que juguemos practicando algo de lo que repasamos en clase....
vamos, que es muuuuuuuy fácil...ingresen a este link y play!

https://elt.oup.com/student/stardust/level1/platform/dragmacunit7?cc=ar&selLanguage=en
  

March 25th
                    ...los 7ths volvemos a English!!!!
                hay mucho para ver en este último año ...
Let´s work...



November 8th 




 ingresá and let´s play:
http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/word-games/balloon-burst/clothes


October 1st
Let´s play... a jugar mientras repasamos...
 http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/word-games/paint-it/bedroom


¿Cómo logramos confeccionar un diario?

Fue un proceso que tuvo distintas instancias. Acá te mostramos cómo lo hicimos.


Primeramente nos informamos.... 

 Reunidos en grupo, nos organizamos...

 Definimos las secciones...




Pensamos noticias...

Algunos chistes y entretenimientos...












Crónicas deportivas...

 También de espectáculos...

Publicidades y propagandas...


Y nos pusimos a escribir los borradores...

Releímos, corregimos...


¡Y logramos la versión final!
 El proceso continuó en la sala de Informática.


 Había que pasar a la compu los trabajos diseñados en papel...


Delinear el espacio, buscar la letra adecuada...
Y finalmente diseñar las páginas en las distintas secciones.





 El trabajo final fue el resultado de un proceso que logramos cooperativamente con entusiasmo y alegría. ¡Cómo debe ser!

¡Felicitaciones!



 September 2oth
¡Bienvenida Primavera!

    
Welcome Spring!!!  


The frog is happy!   and we are happy, too!

SEPTEMBER 3rd

Finally, aquí están nuestros BOOKS!


...a revisar que todo esté OK



               let´s read...



here is our work!

                              

 CONGRATULATIONS A LOS 7th
WELL-DONE



 AUGUST 28th

Preparándonos para la próxima "Feria del Libro", los 7ths estamos making nuestros pequeños books,
 con historias muy simples...
                      
... a partir de algunas pictures, hicimos nuestras small producciones escritas...

 



 ...trabajamos en equipo, recordamos y usamos vocabulary...



próximamente, armaremos 

nuestros small books...






 



...to be continued...




AUGUST 18th

 

FELIZ DÍA PARA TODOS LOS NIÑOS!!!!!!

                                                    

 

                            AUGUST 14th

                    Los pupils de los séptimos recrearon las máximas que San Martín escribió para su hija Mercedes...



...y obsequiaron  a cada grado de la escuela con un poster para decorar su classroom!


...thank you por cuánto han trabajado!!!

"La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos."   José de San Martín

 

  AUGUST 6th

Los pupils de 7th están trabajando para agasajar a todos los cursos de la school con posters con las máximas que SAN MARTÍN dejó para su hija, Mercedes.

 

  

 

...todos trajeron elementos  y

 todos participaron!!

ya se los mostraremos de nuevo cuando estén terminados ...

see you soon!!!

 

                                                                 

  JULY 25 TH

 A SEGUIR APRENDIENDO MIENTRAS JUGAMOS IN ENGLISH!!!!

más juegos:

http://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/kids-games

Ingresá a esta dirección, andá al tercer cuadro donde dice "chiste de la semana", y a la derecha tenés cuadraditos para que entres y juegues al "memory game" sobre distintos temas,como hacemos en clase...




  UNIT NUEVA  in ENGLISH: 
PARTS OF THE HOUSE, para repasar y divertirnos en casa!!!


 ARRIBA... QUE EL BUS NOS ESPERA...
VAMOS A "LA VIRGINIA"

los chicos se divierten... mirá el videíto!!!

















A APLAUDIR A LOS ABUELOS ACTORES!!!


 BRAVO!! BRAVO Y THANK YOU... ABUELOS!





                                                  HASTA LA PRÓXIMA, ABUELOS                  ACTORES...


JUNE 4th
CAFÉ,CAFÉ!!
ATENCIÓN!!!! 
LA SEMANA PRÓXIMA
 NOS VAMOS DE VISITA A LA PLANTA DE
 "LA VIRGINIA"



May 29th: NEWS,NEWS...más juegos 
para practicar nuestro English!!!
http://gamestolearnenglish.com/fast-hands/
Seleccioná esta dirección, luego cliqueá 
sobre ella 
con el botón derecho, y elegí abrir enlace,
 ahí te aparece el juego!!!
 luego "Select Content"  o sea: seleccioná 
una categoría de palabras, por ejemplo: 
colores, partes del cuerpo, números... 
and let´s play!!! 
a jugar se ha dicho!!!

23 de mayo

Jornada compartida con las familias conmemorando los 30 años de vida democrática en nuestro país.

¡Gracias por participar!


El fruto del trabajo compartido...


Todo el grupo participó...

¡Cuánto que nos inspira la Patria!

Paralelismo a dos colores...


Ya en la puesta en común...






16 de mayo

Y esta tarde los chicos de 7º grado se acercaron al mundo del periodismo gráfico.
Estos son algunos momentos de tan linda experiencia...

Escuchando atentamente...



 La ciudad y el canillita...




 Un recorrido en imágenes...



 Escuchando y tomando apuntes...



 Tarde a pleno sol en el parque...

Y llegó el momento de la merienda... 






No podía faltar el picado... 






14 de mayo

Hello!!!!
Veamos la producción de los pupils de 7th “A” y 7th “B”
que crearon sus propios “Avatars”!!!!
Trabajaron juntos con la teacher Patricia de Inglés y el profe Damián de Informática!!!







Y aquí están algunos de los personajes que creamos...









JUGUEMOS, RELACIONEMOS, RECORDEMOS 
VOCABULARIO Y PINTEMOS EN INGLÉS!!!
ingresá y a jugar:

http://gamestolearnenglish.com/concentration/

http://gamestolearnenglish.com/slow-click/
(7th)
16-04-13

Compartimos las fotos de algunos de los momentos que disfrutamos en el viaje a Victoria:

Preparados para subir al colectivo...

Recién llegados al "Ceibo"...


Explorando los juegos del predio...





Había que escalar...

Recién bañaditos y... ¡a comer!




¡Formando los equipos!

¡Comienza el juego!






Por acá no pasa nadie...

Mucho silencio en la Abadía...

Todos juntos...

¡A subir la loma!


Ya arriba, contemplando una hermosa vista de la ciudad...

¡La despedida con juegos!




 Cuando leemos imaginamos, soñamos, exploramos, descubrimos otros mundos, pensamos, nos comunicamos, crecemos…

Las fotos de la hora de lectura:
 Cada uno elegió el lugar...


Muy concentradas!

 En un rinconcito de la galería...





En el aula... 




 Parado leo mejor...


Juntos...
En el salón... 








¡Nos vamos a Victoria!

Ya está confirmada la fecha para realizar el viaje al Ceibo. Será el martes 16 de abril.
Mañana salen las notas con más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.