27 de marzo de 2020
Actividades de Ciencias Sociales
1) Desde el punto de vista geográfico, en qué regiones,
lugares te parece que encontramos estos paisajes.
2) ¿Cómo es el clima en cada uno? (Tené en cuenta los datos
que brindan los textos)
3) ¿Consideras que alguno/s de los paisajes son naturales?
¿Cuáles? ¿Por qué?
4) En las descripciones hay algún paisaje que no es natural,
es decir, que fue intervenido por el hombre? ¿Cuál?
¿Por qué crees?
5) Busca imágenes (puedes dibujarlas) de los lugares
descriptos en los textos. Coloca una referencia
debajo de cada uno.
-------------------------------------------------------------------------------
26 de marzo de 2020
Actividades de Lengua
Texto N° 4
Una calle hondosa atraviesa la
población
de norte a sur y a su vera se levantan las
casas de los pobladores. Los viñedos,
detrás
del caserío se extienden verdosos y
tupidos;
más allá, los potreros talados y los trigales
rubios;
luego, arena y roquedal hasta la falda de los
cerros.
El indiano río Abaucán corre enmarcando
al pueblo por el naciente. Un sol quemante,
abrasador, se dilata por los
senderos. Hace
tiempo que no llueve y el campo está amarillo.
Pequeños matorrales de
florecillas gayas,
que brotan junto a la piedra desnuda,contrastan
con la tierra seca.
Por el
callejón que conduce al río se ven
algunas mujeres con el cántaro vacío apretado
en la cadera; van a recoger agua.
Los hombres en las casas y
en los caminos
hablan de la sequía y de las cosechas perdidas.
Javier
Villafañe
En “La jaula vacía”
Actividades
1) Subraya
en el texto, las expresiones o elementos que marcan
el
orden espacial seleccionado para esta descripción.
Luego
ordénalos en el siguiente cuadro y completa las referencias.
Elementos
Cualidades
Ej.: Calle
hondosa
2) ¿Cómo imaginas la calle del texto?
3) ¿Qué
sensaciones intenta transmitir el autor de esta descripción?
4) Se trata de redactar un texto en el que
describas la calle en la que vivís. Imagínala
a la hora de la siesta, en un caluroso día de verano.
- ¿Cómo se ve tu calle?
- ¿Qué sensaciones te provoca cuando
la observas?
----------------------------------------------------------------------------
Elementos
Cualidades
Ej.: Calle
hondosa
25 de marzo de 2020
Actividades de Lengua
Texto N° 3
(…) La ciudad, en sí misma, hay que confesarlo,
es fea.
Su aspecto es
tranquilo y se necesita cierto tiempo
para percibir lo que la hace diferente de
las
otras ciudades comerciales de cualquier latitud. (…)
Una ciudad sin
palomas, sin árboles y sin jardines,
donde no puede haber aleteos ni susurros
de hojas.
Un lugar neutro. El cambio de las estaciones sólo se
puede notar en
el cielo. La primavera se anuncia
únicamente por la calidad del aire o por los
cestos
de flores que traen a vender los muchachos de los
alrededores. Durante
el verano, el sol abrasa las casas
resecas y cubre los muros con una ceniza
gris; se llega
a no poder vivir más que a la sombra de las persianas
cerradas.
En otoño, en cambio, un diluvio de barro.
Los días buenos sólo llegan en el
invierno.
Albert Camus.
“La peste”
Actividades
1 1) ¿Por qué
dice que la ciudad “es fea”?
2) ¿Vos
también dirías que es fea? ¿Por qué?
3) ¿Crees
que la palabra “abrasa” está bien escrita, sin errores de ortografía?
4) ¿Qué
diferencia encuentras con “abraza”?
5) ¿Por qué
dice que “El cambio de las estaciones
sólo se puede notar en el cielo”?
6) ¿Qué
emociones te transmite el texto? ¿Por qué?
7) ¿Qué
semejanzas o diferencias encuentras entre la ciudad que se describe en el texto
y la tuya?
-----------------------------------------
19 de marzo de 2020
Actividades de Lengua
Texto N° 2
(...) El Paraná corre allí en el fondo de una
inmensa hoya, cuyas paredes, altas de
cien metros, encajonan fúnebremente el río.
Desde las orillas bordeadas de negros bloques
de basalto, asciende el bosque, negro también. Adelante, a los costados, atrás, la eterna muralla lúgubre, en cuyo fondo el río arremolinado
se precipita en incesantes borbollones de
agua fangosa. El paisaje es agresivo, y reina
en él un silencio de muerte. Al atardecer,
sin embargo, su belleza sombría y calma cobra
una majestad única.
(...) El Paraná corre allí en el fondo de una
inmensa hoya, cuyas paredes, altas de
cien metros, encajonan fúnebremente el río.
Desde las orillas bordeadas de negros bloques
de basalto, asciende el bosque, negro también. Adelante, a los costados, atrás, la eterna muralla lúgubre, en cuyo fondo el río arremolinado
se precipita en incesantes borbollones de
agua fangosa. El paisaje es agresivo, y reina
en él un silencio de muerte. Al atardecer,
sin embargo, su belleza sombría y calma cobra
una majestad única.
Horacio Quiroga. "A la deriva"
Actividades
1) Luego
de la lectura del texto, busca el significado de las palabras
que desconozcas
en el diccionario.
2) ¿A
qué paisaje corresponde la descripción?
3) ¿Dónde
crees que se encuentra, en qué país o región? ¿Por qué?
4)
Explica con tus palabras la siguiente expresión
extraída del texto:
"El paisaje es agresivo, y reina en él un silencio de muerte."
5) ¿Qué sentimientos te provocan las descripción del lugar?
6) Selecciona los adjetivos presentes en el texto y analízalos
semánticamente (por ej.: adjetivo calificativo, adjetivo numeral
cardinal, adjetivo gentilicio, etc.)
"El paisaje es agresivo, y reina en él un silencio de muerte."
5) ¿Qué sentimientos te provocan las descripción del lugar?
6) Selecciona los adjetivos presentes en el texto y analízalos
semánticamente (por ej.: adjetivo calificativo, adjetivo numeral
cardinal, adjetivo gentilicio, etc.)
------------------------------------------------------------------------------
18 de marzo de 2020
Actividades de Lengua.
Texto N° 1
Tras mi ventana, a unos trescientos metros, la mole
verdinegra de la arboleda, montaña de hojas y ramas que se bambolea y amenaza con desplomarse. Un pueblo de hayas, abedules, álamos y fresnos congregados sobre una ligerísima eminencia del terreno, todas sus copas volcadas y vueltas una sola masa líquida, lomo de mar convulso.
El viento los sacude y los golpea hasta hacerlos aullar.
Los árboles se retuercen, se doblan, se yerguen de nuevo con gran estruendo y se estiran como si quisiesen desarraigarse y huir. No, ceden. Dolor de raíces y de follajes rotos, feroz tenacidad vegetal no menos poderosa que la de los animales y los hombres. Si estos árboles se echasen a andar, destruirían a todo lo que se opusiese a su paso. Prefieren quedarse donde están: no tienen sangre ni nervios sino savia y, en lugar de la cólera o el miedo, los habita una obstinación silenciosa. Los animales huyen o atacan, los árboles se quedan clavados en su sitio. Paciencia: heroísmo vegetal.
Octavio Paz, "El mono gramático"
|
Actividades
1) Lee el texto presentado.
2) Busca
en el diccionario el significado de las palabras que desconoces.
3) Como
habrás notado, se trata de un texto descriptivo. Comenta en un párrafo qué se
describe en el mismo.
4) ¿Cómo te imaginás el lugar?
5) ¿Qué sensaciones te transmite la descripción?
6) Explica brevemente la siguiente expresión:
“Los árboles se retuercen, se doblan, se yerguen de
nuevo con gran estruendo y se estiran como si quisiesen desarraigarse y huir.”
7) ¿Con qué verbos se expresan las acciones que ejerce
el viento sobre los árboles?
8) Escribe los
sustantivos colectivos que encuentres en el texto.
OCTOBER 27th, 2019
CLASSWORK: PRACTICAL WORK
1)PERSONAL QUESTIONS
WHAT IS YOUR NAME?
MY NAME IS _______.
WHAT IS YOUR SURNAME / LAST NAME?
MY SURNAME / LAST NAME IS _______.
WHAT IS YOUR NAME?
MY NAME IS _______.
WHAT IS YOUR SURNAME / LAST NAME?
MY SURNAME / LAST NAME IS _______.
WHAT ARE YOU?
I AM A _______.
WHAT IS YOUR SCHOOL NAME?
_______.
WHERE ARE YOU FROM?
I -------------- FROM -----------------
HAVE YOU GOT A FAMILY?
WHAT ARE YOU?
I AM A _______.
WHAT IS YOUR SCHOOL NAME?
_______.
YES, I _______
WHAT ARE THEIR NAMES?
THEIR NAMES ARE _______.
HOW MANY BROTHERS AND SISTER HAVE YOU GOT?
I HAVE _______ BROTHERS AND _______ SISTERS.
HOW OLD ARE YOU?
WHAT ARE THEIR NAMES?
THEIR NAMES ARE _______.
HOW MANY BROTHERS AND SISTER HAVE YOU GOT?
I HAVE _______ BROTHERS AND _______ SISTERS.
I AM _______ YEARS OLD.
WHEN IS YOUR BIRTHDAY?
MY BIRTHDAY IS ON _______.
WHEN IS YOUR BIRTHDAY?
MY BIRTHDAY IS ON _______.
2)WORD ORDER
1 old. am twenty-five I years
2 are Venezuela. We from
Un nuevo Practical work para trabajar en la sala de informàtica con los pupils de 7th
Read this cute story
Brendan's best friend is Tip. Tip and Brendan are inseparable. They live and play together all day. Tip helps Brendan to be responsible. Brendan is a nine-year-old boy, and Tip is a ten-year-old dog.
Answer:
1- who is Brendan?
2- who is Tip?
3- how old is Brendan?
4- how old is Tip?
September 24th, 1019
Practical work: read, draw, paint and write about your room
THIS IS OUR BEDROOM:
In my
bedroom there are two beds, one is pink and one is light blue. My brother has
got a play station and I have got a notebook. There are three posters: Messi´s
, Lali´s and a big white and black dog ´s. We have got a green wardrobe and
there are a lot of books on the grey desk, there are two red chairs, one blue
clock on the wall and a purple lamp. We have got four colourful boxes, there
are toys in the boxes. Under the beds there are shoes and trainers. There is a
green door and there are two orange windows .
SEptember 4th, 2019
1) Excellent team work que estàn haciendo los 7ths sobre la obra de teatro que fuimos a ver: Peter Pan!
PETER PAN
CHAPTER 1)
WENDY TELLS STORIES TO HER LITTLE BROTHERS. WHEN THEY`RE SLEEPING PETER PAN GETS IN THROUGH THE
WINDOW. HE`S LOOKING FOR HIS SHADOW.
CHAPTER 2)
TINKER BELL IS A FAIRY, SHE`S PETER`S FRIEND.PETER INVITES WENDY AND HER
BROTHERS TO NEVERLAND.
THEY ALL GO
TO NEVERLAND.
CHAPTER 3)
IN THE WOODS OF NEVERLAND, THERE ARE SOME LOST CHILDREN. THEY LOVE WENDY AND
THEY CALL HER: “MOTHER”
CHAPTER
4)IN NEVERLAND, THERE IS AN EVIL PIRATE:
HOOK. HE KIDNAPS WENDY AND HER LITLLE BROTHERS. TINKER BELLS RUNS QUICKLY TO
TELL PETER PAN
CHAPTER 5) PETER PAN FIGHTS HOOK. PETER SHOUTS:
“HEPL!HELP!” GARFIO IS SCARED OF THE CROCODILE
CHAPTER 6) TIME PASSES.WENDY IS AN ADULT.PETER
PAN VISITS WENDY…BUT HE`S A LITTLE KID FOREVER!
THE END
To be - present
I
am
| |
is
| |
are
|
He
am
| |
is
| |
are
|
It
am
| |
is
| |
are
|
You
am
| |
is
| |
are
|
You
am
| |
is
| |
are
|
She
am
| |
is
| |
are
|
We
am
| |
is
| |
are
|
They
am
| |
is
| |
are
|
To have - present
I ____ a ball.
have got
| |
has got
|
He ____ a beard.
have got
| |
has got
|
It ____ green eyes.
have got
| |
has got
|
You ____ black eyes.
have got
| |
has got
|
You _____ a toy.
have got
| |
has got
|
She ____ pink hair.
have got
| |
has got
|
We ____ a balloon.
have got
| |
has got
|
They ____ a car.
have got
| |
has got
|
Present simple
I ____ football.
play
| |
plays
|
He ____ video games.
play
| |
plays
|
It ____ golf.
play
| |
plays
|
You ____ the piano.
play
| |
plays
|
You _____ tennis.
play
| |
plays
|
She ____ rugby.
play
| |
plays
|
We ____ the guitar.
play
| |
plays
|
They ____ basketball.
play
| |
plays
|
August 21st,2018
Exercise 2)
http://www.english-room.com/primary01/havehas.htm
Exercise 3)
https://agendaweb.org/exercises/verbs/do-does-questions
July 10th
PRACTICAL WORK de ENGLISH
(No lo hacemos solos, lo revisamos en clases cuando regresemos de las holidays)
1)PERSONAL QUESTIONS
WHAT IS YOUR NAME?
MY NAME IS _______.
WHAT IS YOUR SURNAME / LAST NAME?
MY SURNAME / LAST NAME IS _______.
WHAT IS YOUR NAME?
MY NAME IS _______.
WHAT IS YOUR SURNAME / LAST NAME?
MY SURNAME / LAST NAME IS _______.
WHAT ARE YOU?
I AM A _______.
WHAT IS YOUR SCHOOL NAME?
_______.
WHERE ARE YOU FROM?
I -------------- FROM -----------------
HAVE YOU GOT A FAMILY?
WHAT ARE YOU?
I AM A _______.
WHAT IS YOUR SCHOOL NAME?
_______.
YES, I _______
WHAT ARE THEIR NAMES?
THEIR NAMES ARE _______.
HOW MANY BROTHERS AND SISTER HAVE YOU GOT?
I HAVE _______ BROTHERS AND _______ SISTERS.
HOW OLD ARE YOU?
WHAT ARE THEIR NAMES?
THEIR NAMES ARE _______.
HOW MANY BROTHERS AND SISTER HAVE YOU GOT?
I HAVE _______ BROTHERS AND _______ SISTERS.
I AM _______ YEARS OLD.
WHEN IS YOUR BIRTHDAY?
MY BIRTHDAY IS ON _______.
WHEN IS YOUR BIRTHDAY?
MY BIRTHDAY IS ON _______.
2)word order
1 old. am twenty-five I years
2 are Venezuela. We from
04/07/18
Tarea de vacaciones.
Área: Matemática.
Área: Matemática.
Ingresá a los siguientes enlaces y resolvé las actividades:
Acto conmemorativo del día de la Bandera.
Nuestros abanderados y escoltas.
Los arqueólogos en pleno trabajo.
Nuestros soldados.
Con la celeste y blanca... ¡luciéndola con orgullo!
El partido de la Patria, el que ganamos todos...
¡No podía faltar un baile bien nuestro!
Preparándose para la danza....
¡Gracias Diego y Graciela!
Los jóvenes del siglo XXI: reconociendo, recordando y agradeciéndole a nuestro prócer el sacrificio brindado en pos de la libertad y la independencia de nuestra Patria.
¡Gracias a nuestros alumnos y a sus familias!
7° grado colabora con la causa de la Fundación CONIN.
Preparando el diseño...
¡Manos a la obra!
En un descanso...
¡Trabajando contentos!
¡Está quedando hermoso!
¡Se trabaja con alegría!
¡Felices con el diseño!
Practical work Nº1
Tenemos 2 exercises para preparar el Practical work Nº1 y entregar
April 4th, 2018
Welcome a un nuevo año de English!
Los sèptimos nos ponemos las pilas y estudiamos bien, bien: pronombres y verbos...
Egresados 2017
"NO TEMAN AL FUTURO ¡ATRÉVANSE A SOÑAR A LO GRANDE! MANTENGAN VIVA LA ALEGRÍA, SIGNO DEL CORAZÓN QUE ENCONTRÓ AL SEÑOR" Papa Francisco
September 2017
Seguimos practicando el verb "to be"?
Using the Verb "To be"
Write the correct form of the verb "To be" in present tense
1) John (be) _____ excited.
2) Tiffany and Uma (be) _____my friends.
3) Ricardo, John and I (be) ____ at the cinema.
4) I (be) _____ from Argentina.
5) Alisa (be) _____ young.
6) The hammer (be) _____ new.
7) My mother and father (be)_____ in the kitchen.
8) Rachel (be) _____ a teacher.
9) Nikkos and Billy (be) _____ at the park.
10) The students (be) _____excellent.
El jueves 3 de agosto realizamos la visita a La Virginia.
Preparándonos para entrar...
¡Luego de la visita, nos fuimos a merendar a Las Cuatro Plazas!
Sol, risas y amistad...
¡Inundando de alegría la plaza!
Amistad, buenos momentos...
Tranquilidad en la hermosa mañana de agosto...
¡Diversión al aire libre!
Bellos momentos...
Relax...
¡Hubo tiempo también para jugar en el gimnasio!
¡No faltó nada en la mañana del paseo !
¡Hermosa jornada compartida!
¡Gracias chicos!
July 27th
Practical Work (trabajo práctico) para 7th "A" y 7th "B"
Verb to be: affirmative and negative
Complete with
the correct form ( am / am not / are /aren't/ is / isn't )
1. My name Morena. I 12 years old.
2. Yasmine (not) a doctor. She a nurse.
3.
Joseph and
Luke (not) at school now. They in the
park.
4. I (not) a good student, but I good at sports.
5.
The children in the sitting-room. They tired.
6. My cat (not) under the bed, it under my desk.
7. Kevin (not) with his mother, he at school.
8. His name Mathew.He my best friend.
Complete with verb to be: is/am/are
1.That
flower red.
2. Those knives small.
3. The books easy.
4. The women beautiful.
5. The student happy.
6. The policeman busy.
7. Suda and Malee beautiful.
8. Mrs. Pranee a nurse.
9. Here a bus.
10. Here two buses.
11. This man a policeman.
12. he a student?
13. they sad?
14. we nurses?
15. he a doctor?
16. she a singer?
17. it fat?
18. Michael a dancer?
19. David a doctor?
20. the boys hungry?
July 1st,2017
PRACTICANDO
EL VERBO "TO BE"
Using the
Verb "To be"
Write the
correct form of the verb "To be" in present tense
1) John (be) _____ excited.
2) Tiffany and Uma (be) _____my friends.
3) Ricardo, John and I (be) ____ at the
cinema.
4) I (be) _____ from Argentina .
5) Alisa (be) _____ young.
6) The hammer (be) _____ new.
7) My mother and father (be)_____ in the
kitchen.
8) Rachel (be) _____ a teacher.
9) Nikkos and Billy (be) _____ at the
park.
10) The students (be) _____excellent.
April 20th
Ingresá a:
http://www.eclecticenglish.com/grammar/PresentSimpleToBe1A.html
http://www.eclecticenglish.com/grammar/PresentSimpleToBe1A.html
December 19th
PROMOCIÓN 2016
Un año más... un grupo más que nos deja y comienza un nuevo desafíocelebramos el camino andado y también el que está por venir
Libres, felices, sabiendo que sus bases en nuestra escuela fueron fuertes y amorosas
HASTA SIEMPRE...
Y AHORA...A VOLAR...
October 10th
Personal questions para practicar English
What is your name?
My name is _______.
What is your surname / last name?
My surname / last name is _______.
My name is _______.
My surname / last name is _______.
What are you?
I am a _______.
What is your school name?
_______.
Where are you from?
I -------------- from -----------------
Have you got a family?
I am a _______.
_______.
Yes, I _______
What are their names?
Their names are _______.
How many brothers and sister have you got?
I have _______ brothers and _______ sisters.
How old are you?
Their names are _______.
I have _______ brothers and _______ sisters.
I am _______ years old.
When is your birthday?
My birthday is on the _______ of _______.
My birthday is on the _______ of _______.
August 15th
Otro exercise para seguir practicando
el verbo "to be"
Using the Verb "To be"
Write the correct form of the verb "To be" in present tense
1) John (be) _____ excited.
2) Tiffany and Uma (be) _____my friends.
3) Ricardo, John and I (be) ____ at the cinema.
4) I (be) _____ from Argentina.
5) Alisa (be) _____ young.
6) The hammer (be) _____ new.
7) My mother and father (be)_____ in the kitchen.
8) Rachel (be) _____ a teacher.
9) Nikkos and Billy (be) _____ at the park.
10) The students (be) _____excellent.
Luego del recorrido por La Virginia, merienda cerca
del aeropuerto
Una participación divertida y enriquecedora llevada
a cabo en el Distrito Sur!
Con compromiso y dedicación 7° grado recordó el 25
de Mayo de 1810
Se acercaban los chicos al salón de actos...
Los Abanderados y Escoltas ya están preparados
Empieza la función...
A bailar ese candombe!!!
El público muy atento!
June 4th
Los séptimos de la escuela
en Ciudades Educadoras..!
Buen trabajo!
June 3rd
Interrogative words
Fill in the gaps: “Who”, “what”, “where” or “how”.
lives in this house?
old is your father?
wants to see the film?
big is this house?
is your favourite sport?
time is it?
do you go to school?
is your favourite colour?
old is your sister?
are your from?
Fill in the gaps: “Who”, “what”, “where” or “how”.
lives in this house?
old is your father?
wants to see the film?
big is this house?
is your favourite sport?
time is it?
do you go to school?
is your favourite colour?
old is your sister?
are your from?
May 23rd
Invitación para 7th "A" y para 7th"B":
a seguir practicando el verbo "to be"
http://www.englishmaven.org/HP6/To_Be_Exercise4.htm
Remember: no importa si hay vocabulario desconocido, practicamos el uso del verbo "to be"
May 9th
A practicar con las "interrogative words"
who, why, what, how, how much, how many,how old,when, where, whose.
1. are you so happy? because I have a birthday party. 2. is is sitting behind you? Rita. 3. do you go to school? by bus. 4. does the first lesson begin? at 8.00 o'clock. 5. is the police-station? in front of the park. 6. is the weather like in Israel? It's hot. 7. do the tickets cost? I don't know. Maybe 15 $. 8. does your mom go to work in the morning? by taxi. 9. does he usually have for lunch? rice and fish. 10. wants to sing this song? Tamara . 11. book is that? It's Maria's. 12. do you have the longest holidays? in summer. 13. can translate this word in English? I can. 14. is your address? Main Street 16.
15. are you crying? because I lost my keys.
|
April 12th, 2016
Practice para los pupils de 7th:
pronouns y verb "to be"
ingresá http://www.eclecticenglish.com/grammar/PresentSimpleToBe1A.html
...y a practicar, si querés, copialo o imprimilo y se lo entregás a la Teacher
October 22nd
Duro con las INTERROGATIVE WORDS
... y además,
vamos por más verbos:
daily and free time activities
Poster armado con los pupils
October 12th
7th "A" and "B" vamos a repasar la hora in English?
Ingresamos a:
http://www.mundoprimaria.com/juegos-de-ingles/juego-horas-ingles/
September 2nd
7th A and 7th B: a repasar las palabras interrogativas!
Grammar Exercises - Wh questions
Do the exercises on question words
Choose the correct question words: WHY(PORQUÉ)-WHERE-WHO-WHEN-HOW
July 4th
Come on 7th ! a practicar pronombres y verb "to be"
Ingresá:
http://www.eclecticenglish.com/grammar/PresentSimpleToBe1A.html
JUNE 11th
CONGRATULATIONS! FELICITACIONES
A LOS PUPILS DE 7th,
HICIERON SU PRACTICAL WORK (TRABAJO PRÁCTICO) DEL BLOG DE LA SCHOOL!!!
A SEGUIR TRABAJANDO!!!
MAY 12th
PRACTICAL WORK:
http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=4017
May 4th
Nuestro viaje a Victoria, Entre Ríos
visitamos la Abadía de los Monges Benedictinos
...y la hermosa ciudad!
Y ahora síííííííííí!!! a jugar en "El Ceibo" se ha dicho
Cuánta destreza!!!
aire puro
y cuánto compañerismo!!!
y qué cansancio!!!
pero felices!!!
...hasta la próxima, baby ...
Organizándose con libertad, ellos prepararon los juegos!
Con alegría, responsabilidad y entusiasmo, disfrutaron del trabajo.
¡¡Felicitaciones a todos!!
Responsabilidad!
Alegría!
Imaginación!
Compromiso!
Dedicación!
Entusiasmo!
Compañerismo!
Unión!
Creatividad!
Prolijidad!
Esfuerzo!
Disfrute!
April 18th
Come on 7th! a repasar English:
recordamos los pronombres y los verbos?
ingresá y let´s practice!
http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=1014
http://www.english-area.com/paginas/possessivesbasico.htm
November 9th
Global Culture: Workshop: multi-actividad
Estas son las descriptions que los pupils hicieron sobre los monsters que confeccionaron:
1) Martha is a dead bride. She has got long, black hair; she´s dangerous and sad. She´s cold! She has got a pink and red flower in her hand...
*Avatar making
*Writing: description
*Reading
Estas son las descriptions que los pupils hicieron sobre los monsters que confeccionaron:
2)Adefecio/Chocolino is a cookie: It has got a fat, round body, it´s sweet and brown. It´s awful!
3) "The walking dead" is a monster. He has got two heads: a big orange head and a small white head. He´s ugly but friendly. He can fly!He´s amazing!
4)Witch is ugly and short. She has got gray hair and black hat and dress.
5)The Mummy is white.. It has got a big head and black eyes. It´s scary!
6) Calabaza is a monster. It is white and black. It has got black and red hair! It has got blood on his face!
October 31st
Los pupils de los 7th estamos confeccionando con la teacher nuestros "Avatars", trabajamos sobre "global Culture"y sobre las celebraciones propias de otras culturas donde la lengua mother es el English, que estamos aprendiendo...
congratulations a todos por los elementos traídos. colourful markers and glue, pieces of cloth, sticks, wool, papers, cotton...
mezcla de "walking dead"!
más congratulations a los 7th,
ahora, next class, a describir todos nuestros characters, in English of course!!
October 22nd
A remember y repasar lo que ya vimos; repaso de repaso de repaso, de...
October 6th
Practice para los pupils de 7th, ingresamos a los links?
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ceip_san_tesifon/recursos/ingles/act_interactivas/cuestionarios/tobe0.htm
http://www.interakceprozkolu.kvalitne.cz/priklady.html?gr=16&index=1
On September 25th nos vamos de visita a la planta industrial "La virginia"!
...una vez más nos reciben y nos muestran toda la planta y
cómo se trabaja allí
THANK YOU VERY MUCH!
Pensamos noticias...
AUGUST 28th
...trabajamos en equipo, recordamos y usamos vocabulary...
próximamente, armaremos
nuestros small books...
...to be continued...
AUGUST 18th
todos participaron!!
los chicos se divierten... mirá el videíto!!!
JUNE 4th
May 29th: NEWS,NEWS...más juegos
16 de mayo
La ciudad y el canillita...
Un recorrido en imágenes...
Escuchando y tomando apuntes...
Tarde a pleno sol en el parque...
Y llegó el momento de la merienda...
No podía faltar el picado...
http://gamestolearnenglish.com/concentration/
http://gamestolearnenglish.com/slow-click/
(7th)
mezcla de
mezcla de "walking dead"!
más y más trabajo...
cuánta imagination!
todos los teams a full!
ahora, next class, a describir todos nuestros characters, in English of course!!
October 22nd
A remember y repasar lo que ya vimos; repaso de repaso de repaso, de...
October 6th
Practice para los pupils de 7th, ingresamos a los links?
* sólo repasamos verbos
*ordenamos las palabras en las oraciones
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ceip_san_tesifon/recursos/ingles/act_interactivas/cuestionarios/tobe0.htm
http://first-english.org/english_learning/english_beginners/to_be_exercises/01_to_be_exercises.htm
http://www.interakceprozkolu.kvalitne.cz/priklady.html?gr=16&index=1
On September 25th nos vamos de visita a la planta industrial "La virginia"!
...una vez más nos reciben y nos muestran toda la planta y
cómo se trabaja allí
THANK YOU VERY MUCH!
SEPTEMBER 19th
http://www.englisch-hilfen.de/en/exercises/tenses/be2.htm
August 24th
7th "A" and 7th"B": todo un desafío la actividad que tienen para practicar listening, reading and grammar (escuchamos-leememos-completamos la gramática)
Let´s work!! a trabajar...
http://www.adelescorner.org/listening/my_family/my_family.html
August 3rd
...a seguir ejercitando los temas del último Test:
tenemos two tables con teoría y después un poco de páctica muuuuuuuuuy easy!
July 1st
WELCOME JULY!
http://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/word-games/paint-the-words/family-paint-the-words
http://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/word-games/label-the-picture/classroom
...Y A NO OLVIDARSE DE DISFRUTAR EN FAMILY!
June 25th
Seguimos practicando hablar sobre nosotros. personal information...
Ingresá a este link y a trabajar!it´s funny and very good!
http://www.adelescorner.org/listening/personal_id/personal_id.html
June 16th
Aprendemos todo el tiempo sobre la importancia del trabajo en TEAM!
nosotros mismos elegimos!!
...trabajamos sobre compartir y entender el tiempo y el trabajo del otro...
...saber delegar, asumir responsabilidades, confiar y sobre todo saber respetarnos...fueron los temas que tratamos:
HERMOSA EXPERIENCIA CON TODOS NUESTROS DOCENTES EN ESPECIALIDADES!!!
June 11th
Ingresamos a:
http://www.english-4u.de/am_is_are_ex2.htm
... and let´s work!!
May 13th
7th "A" y 7th"B" estuvieron working en equipos, hicieron pequeñas compositions y las ilustraron, aquí vemos los resultados:
- primero armaron los team de trabajo
- luego pensaron sus personajes
- después escribieron los borradores
- a agregar o quitar datos
- seguimos pensando...
¡BIENVENIDOS AL ESPACIO DEDICADO A 7º GRADO!
15 de abril
Jornada en la naturaleza
El día se presentó a pleno sol con una temperatura muy agradable que nos invitaba a disfrutarlo al aire libre...
Las ganas de pasarla bien la pusieron los chicos con esa alegría que los caracteriza, el deseo de compartir momentos con sus compañeros divirtiéndose, ¡fueron los condimentos ideales para una jornada excelente!
A escalar!!
Subiendo la lomita...
Ya en la cima...
En el atrio de la Abadía de los Monjes Benedictinos
La grupal...
En la iglesia "Ntra. sra. de Aránzazu"
Preparados para la gran aventura...
Bien embarrados...
Ordenados para participar de un juego...
March 26th
vamos, que es muuuuuuuy fácil...ingresen a este link y play!
https://elt.oup.com/student/stardust/level1/platform/dragmacunit7?cc=ar&selLanguage=en
March 25th
...los 7ths volvemos a English!!!!
hay mucho para ver en este último año ...
Let´s work...
November 8th
ingresá and let´s play:
http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/word-games/balloon-burst/clothes
October 1st
Let´s play... a jugar mientras repasamos...
http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/word-games/paint-it/bedroom
¿Cómo logramos confeccionar un diario?
Fue un proceso que tuvo distintas instancias. Acá te mostramos cómo lo hicimos.
Primeramente nos informamos....
Reunidos en grupo, nos organizamos...
Definimos las secciones...
Pensamos noticias...
Algunos chistes y entretenimientos...
Crónicas deportivas...
También de espectáculos...
Publicidades y propagandas...
Y nos pusimos a escribir los borradores...
Releímos, corregimos...
¡Y logramos la versión final!
El proceso continuó en la sala de Informática.
Había que pasar a la compu los trabajos diseñados en papel...
Delinear el espacio, buscar la letra adecuada...
Y finalmente diseñar las páginas en las distintas secciones.
El trabajo final fue el resultado de un proceso que logramos cooperativamente con entusiasmo y alegría. ¡Cómo debe ser!
¡Felicitaciones!
September 2oth
¡Bienvenida Primavera!
Welcome Spring!!!
SEPTEMBER 3rd
Finally, aquí están nuestros BOOKS!
...a revisar que todo esté OK
let´s read...
here is our work!
CONGRATULATIONS A LOS 7th
WELL-DONE
AUGUST 28th
Preparándonos para la próxima "Feria del Libro", los 7ths estamos making nuestros pequeños books,
con historias muy simples...
... a partir de algunas pictures, hicimos nuestras small producciones escritas...
...trabajamos en equipo, recordamos y usamos vocabulary...
próximamente, armaremos
nuestros small books...
...to be continued...
AUGUST 18th
FELIZ DÍA PARA TODOS LOS NIÑOS!!!!!!
AUGUST 14th
Los pupils de los séptimos recrearon las máximas que San Martín escribió para su hija Mercedes...
...y obsequiaron a cada grado de la escuela con un poster para decorar su classroom!
...thank you por cuánto han trabajado!!!
José de San Martín
AUGUST 6th
Los pupils de 7th están trabajando para agasajar a todos los cursos de la school con posters con las máximas que SAN MARTÍN dejó para su hija, Mercedes.
...todos trajeron elementos y
todos participaron!!
ya se los mostraremos de nuevo cuando estén terminados ...
see you soon!!!
JULY 25 TH
A SEGUIR APRENDIENDO MIENTRAS JUGAMOS IN ENGLISH!!!!
más juegos:
http://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/kids-games
Ingresá a esta dirección, andá al tercer cuadro donde dice "chiste de la semana", y a la derecha tenés cuadraditos para que entres y juegues al "memory game" sobre distintos temas,como hacemos en clase...
UNIT NUEVA in ENGLISH:
PARTS OF THE HOUSE, para repasar y divertirnos en casa!!!
ARRIBA... QUE EL BUS NOS ESPERA...
VAMOS A "LA VIRGINIA"
A APLAUDIR A LOS ABUELOS ACTORES!!!
BRAVO!! BRAVO Y THANK YOU... ABUELOS!
HASTA LA PRÓXIMA, ABUELOS ACTORES...
JUNE 4th
CAFÉ,CAFÉ!!
ATENCIÓN!!!!
LA SEMANA PRÓXIMA
NOS VAMOS DE VISITA A LA PLANTA DE
"LA VIRGINIA"
May 29th: NEWS,NEWS...más juegos
http://gamestolearnenglish.com/fast-hands/
Seleccioná esta dirección, luego cliqueá
sobre ella
con el botón derecho, y elegí abrir enlace,
ahí te aparece el juego!!!
luego "Select Content" o sea: seleccioná
una categoría de palabras, por ejemplo:
colores, partes del cuerpo, números...
and let´s play!!!
a jugar se ha dicho!!!
sobre ella
con el botón derecho, y elegí abrir enlace,
ahí te aparece el juego!!!
luego "Select Content" o sea: seleccioná
una categoría de palabras, por ejemplo:
colores, partes del cuerpo, números...
and let´s play!!!
a jugar se ha dicho!!!
23 de mayo
Jornada compartida con las familias conmemorando los 30 años de vida democrática en nuestro país.
¡Gracias por participar!
El fruto del trabajo compartido...
Todo el grupo participó...
¡Cuánto que nos inspira la Patria!
Paralelismo a dos colores...
Ya en la puesta en común...
16 de mayo
Y esta tarde los chicos de 7º grado se acercaron al mundo del periodismo gráfico.
Estos son algunos momentos de tan linda experiencia...
Escuchando atentamente...
14 de mayo
Hello!!!!
Veamos la producción de
los pupils de 7th “A” y 7th “B”
que crearon sus propios
“Avatars”!!!!
Trabajaron juntos con
la teacher Patricia de Inglés y el profe Damián de Informática!!!
Y aquí están algunos de los personajes que creamos...
JUGUEMOS, RELACIONEMOS, RECORDEMOS
VOCABULARIO Y PINTEMOS EN INGLÉS!!!
ingresá y a jugar:
http://gamestolearnenglish.com/concentration/
http://gamestolearnenglish.com/slow-click/
(7th)
16-04-13
Compartimos las fotos de algunos de los momentos que disfrutamos en el viaje a Victoria:
Preparados para subir al colectivo...
Recién llegados al "Ceibo"...
Explorando los juegos del predio...
Había que escalar...
Recién bañaditos y... ¡a comer!
¡Formando los equipos!
¡Comienza el juego!
Por acá no pasa nadie...
Mucho silencio en la Abadía...
Todos juntos...
¡A subir la loma!
Ya arriba, contemplando una hermosa vista de la ciudad...
¡La despedida con juegos!
Cuando leemos
imaginamos, soñamos, exploramos, descubrimos otros mundos, pensamos, nos
comunicamos, crecemos…
Las fotos de la hora de lectura:
Cada uno elegió el lugar...
Muy concentradas!
En un rinconcito de la galería...
En el aula...
Parado leo mejor...
Juntos...
En el salón...
¡Nos vamos a Victoria!
Ya está confirmada la fecha para realizar el viaje al Ceibo. Será el martes 16 de abril.
Mañana salen las notas con más detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.