Los alumnos y alumnas de Séptimo "A" y "B" nos presentaron, con compromiso y responsabilidad, el acto en conmemoración al 25 de mayo de 1810, donde logramos tener nuestro PRIMER GOBIERNO PATRIO.
A la representación tradicional agregaron varias preguntas:
¿Quiénes son los actores sociales que vemos en esta escena?
¿Dónde estaban las mujeres en la revolución de Mayo? ¿Qué papeles ejercieron? ¿Cómo sus vidas se enlazaron a la revolución?
Y nos contaron cinco historias de mujeres valientes que se animaron a ser parte de la REVOLUCIÓN : JUANA AZURDUY, MARIQUITA SANCHEZ DE THOMPSON, REMEDIOS DEL VALLE, MANUELA PEDRAZA y JUANA MORO.
Finalizamos el acto reflexionando sobre la figura de María Virgen (la Madre de Dios) madre de todos los cristianos, María es la primera y única mujer en la historia que albergó con fe la decisión de un “Sí” rotundo a la libertad, a la revolución que sólo produce el amor. Decirle “Sí” a una vida extraña y sublime a ella, no era poca cosa. Un “Sí” obediente (de escucha) para albergar en su vientre a quién sería el mayor revolucionario y libertador de la humanidad: Jesús, el Hijo de Dios.
Revolución es cambio, es transformación: MARÍA ES LA REVOLUCIÓN DEL AMOR.
Pusimos bajo el manto de María las revoluciones de nuestros alumnos y alumnas de séptimo grado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.