12/18/25

ACTO DE FIN DE AÑO - EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA: EL ARCA DE NOÉ

Hace mucho, mucho tiempo, la humanidad se había alejado del amor de Dios. Pero entre tantos corazones, había uno muy fiel al que Dios miró con mucha atención: el corazón de Noé.

Dios le encomendó construir un arca. ¡Un arca que salvaría la vida y la esperanza! Y así fue, junto a su familia comenzó a cumplir con la misión encomendada.

La creación sin música no se puede quedar…Canta, canta, pajarito. Canta, canta tu cantar. Que tu dulce melodía, al arca felicidad traerá.


Entre zumbidos y cantos, ellos, tienen una gran misión: Dar vida, color y movimiento a toda la creación. Aún siendo los más pequeños, los insectos también merecen su lugar, subiendo despacito al arca que los llevará a un nuevo hogar.


Ellos son muy curiosos y escurridizos. Entre ramas y ramas, se acercan jugando, salto tras salto, con muchas risas los monos, al arca van entrando…


Con sus dientes afilados salen a caminar, pasito a pasito, a la laguna se acercan para una siestita tomar. Moviendo la cola se acercan al arca. Noe los recibe, y chamameceando los hace pasar.


A lo lejos se ven… se acercan …con pasos serenos, mugidos fuertes y claros. Regalando alegría las vacas suben meneando sus rabos, allí las espera un viaje muuuuy largo. 


Ruge…ruge con gran pasión, ruge el Rey que desde la selva llegó. Esta tarde Noé aprovechará la ocasión para ver de cerca la majestuosidad del León.



Los lobitos caminan animados con aplausos, caminan en manada, aúllan bajito para no asustar. A paso lento, van  bailando, con manos arriba, manos abajo, con los demás se van resguardando…


Como suave brisa la humanidad espera un cambio, ansiando sentir la libertad del amor en su infinita expresión.

Un mundo nuevo nos está esperando…



Llovió y llovió sin parar. Pero dentro del arca había fe, familia y amor. 


Cuando la lluvia cesó, algo maravilloso en el cielo apareció.

Colores de esperanza, de infinito amor, un gran arcoíris fue la señal de una nueva alianza entre Dios y su Creación.

Se celebra en todo el cielo y en toda la tierra un nuevo comienzo.

 El amor se hace carne: ¡El nacimiento de Jesús vino a renovar nuestra esperanza!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.