¡No bajes la guardia!
Estamos transitando un tiempo difícil en el cual nos encontramos inmersos en la segunda ola de contagios de Covid-19. Por eso es necesario extremar los cuidados, asumiendo una responsabilidad individual y colectiva.
Veamos... ¿de qué tenemos que cuidarnos?
Si hablamos de cuidados, tenemos que estar informarnos para saber cómo llevarlos a cabo...
👉Lavate las manos con agua y jabón o usa desinfectante a
base de alcohol, elimina las partículas virales que pueda haber en tus manos.
👉Estornuda y tose usando el pliegue del codo, así se evita la propagación del virus. Si se hace con las
manos, contribuimos a que el virus se traslade a todo aquello que tocamos.
👉 Mantiene la distancia de al menos 2 metros con otra persona porque cuando alguien tose o estornuda, despide por la nariz o por la boca unas gotitas de líquido que pueden contener el virus. Si esa persona tiene la enfermedad y está demasiado cerca de otra, esta puede respirar las gotitas y con ellas, el virus COVID-19.
👉 Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca porque las manos tocan muchas superficies y pueden contener el virus en ellas. Una vez contaminadas, pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Si el virus ingresa puede causar la enfermedad. Por este motivo es importante lavarnos las manos frecuentemente o utilizar alcohol en gel.
Tomemos en cuenta las medidas preventivas para evitar la propagación y transmisión del virus; confiados en nuestra Madonna que nos dice: "No temas, serás muy ayudado"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.